Aunque lo más recomendable para renovar el dni es pedir cita a través de la página web de la Policía, existe otro medio disponible para todas aquellas personas que no disponen de ningún dispositivo conectado a la Red, porque recordemos que las citas por Internet se pueden pedir usando un ordenador, una tableta electrónica o un smartphone.
En cualquier caso, e independientemente de cualquier dispositivo que se utilice, será posible pedir cita en cualquier soporte digital, no habrá ninguna clase de problema con ello.
Ahora bien, si finalmente el ciudadano no dispone de ningún dispositivo, y tampoco encuentra a nadie conocido que le pueda ayudar para tal fin, podrá pedir cita llamando por teléfono al número de 060, en el que le atenderán para la cita.
Será necesario tener el dni a mano para poder leer la información del documento, como el número y letra del dni, así como el número del equipo de expedición que conta en el dni.
Sin esta información no será posible que la otra persona al aparto pueda ayudar al ciudadano, y por tanto no podrá registrarse ninguna cita para renovar el dni.
Coste de la llamada al 060
El coste de la llamada al número asignado para las citas del dni es el mismo que cuando se llama de fijo a fijo, es decir, que si la persona que llama al 060 lo hace desde su teléfono fijo, en el cual puede tener llamadas gratis a fijos, en tal caso la llamada será gratuita.
En caso de que el ciudadano llame desde un móvil, también podrá ser gratuita dicha llamada, siempre y cuando lo tenga así acordado en su tarifa de su operador móvil.
En cualquier, y suponiendo que la persona que llama no dispone de minutos gratis o similar, este tipo de llamada a esta línea no representa un coste elevado, al contrario, suele representar un coste muy comedido, el cual no es motivo de preocupación posterior al revisar la factura.
Pedir cita por Internet en lugar de llamada telefónica
Antes hemos hablado de la dificultad que pueden llegar a tener algunas personas, debido a su avanzada edad o por su situación económica, y que no son capaces de pedir cita para renovar el dni por Internet, y no les queda más remedio que llamar por teléfono para tal fin.
Ya hemos dicho que el coste de la llamada telefónica al número de las citas gratuito, o cuando ay algún coste debido al tipo de tarifa del que llama, el coste es muy bajo, de apenas céntimos por minuto.
Aun así, podemos recomendar que las personas que no tengan dispositivos con conexión a Internet contacten con familiares o amigos que sí dispongas de dicho medio, y de este modo puedan ayudarle a pedir cita, porque recordemos que no es necesario el dispositivo pertenezca a la misma persona que va a pedir la cita.
Una vez registrada la cita llega por email la confirmación de la misma, y claro, la persona que no dispone de email no puede recibir dicha confirmación, pero en cualquier caso esto no es un requisito necesario para corroborar que se tiene la cita programada, simplemente se trata de una confirmación que, aunque es conveniente conservar, puede ser obviada si se recuerda la cita y el lugar indicado.